Los Jardines Maternales que dependen del municipio tienen en marcha un programa de huertos escolares con el propósito de sensibilizar a los niños del cuidado del medio ambiente al tiempo que promueven entre ellos los hábitos saludables de alimentación.
En ese marco, los pequeños que asisten a la sede “Corazón de María” ubicada en Itaembé Miní, “Emilio Gottschalk” y “Posadas” cosecharon las primeras hortalizas. Así los chicos se llevaron a sus casas diferentes verduras de estación: rúcula, achicoria y lechuga.
A través de esta iniciativa, los niños juegan y aprenden, incorporan habilidades para producir sus alimentos desde temprana edad, se forman en conductas responsables y estimulan la capacidad para dominar su soberanía y seguridad alimentaria.
Pequecine
Además en el marco del Mes de la Infancia se llevaron a cabo las funciones del “Pequecine”. Este recurso pedagógico permitió que se trabajara en la concentración, la espera, el silencio, y las emociones.
En esta oportunidad se emitió la película Intensamente, con la intención de ofrecer una puerta de entrada a las emociones y sentimientos a los más chicos.
Vale recalcar que estos espacios educativos que nuclean a los hijos de los empleados municipales desde los 45 días hasta los 3 años, tienen como premisa brindar un lugar confortable para los niños mientras sus padres desempeñan sus labores para la Comuna.