Estarán habilitados cerca de un millón de misioneros, pero tendrán una hora menos que en las elecciones del 6 de junio. Serán 2760 mesas y 459 locales de votación.
El Comando del Distrito Electoral Misiones presentó este jueves, el operativo de seguridad que desplegarán de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.
En ese marco, el general de brigada Federico Javier Torres, en su carácter de comandante del distrito electoral, anunció que dispondrán de 2658 efectivos para la custodia de todo lo relacionado con el acto eleccionario, apoyado por 412 móviles.
Las fuerzas de seguridad que intervendrán en el operativo, incluyen a unos 1450 hombres de diferentes fuerzas federales, entre ejército, prefectura, gendarmería y la armada, más el apoyo de la policía de Misiones, el servicio Penitenciario, la policía de seguridad aeroportuaria y la policía Federal, totalizando 1208 efectivos más.
Para la segunda contienda electoral del año, tras las legislativas provinciales de junio pasado, la organización dictaminó dividir la provincia en 5 sectores electorales, dentro de los cuales se encuentran 105 circuitos; 459 locales de votación; 2760 mesas habilitadas y en el padrón figuran 948.703 personas habilitadas para sufragar.
Con relación al horario de votación, no será hasta las 19 horas como fue en las provinciales.
El protocolo de distanciamiento será muy estricto y el personal sanitario apostado se encargará de las tareas de sanitización.