Se terminaron los trabajos del playón, cancha de fútbol 5 y escenario, un proyecto ganador de Presupuesto Participativo. Los vecinos del barrio Libertad, perteneciente a la Delegación de Villa Cabello, ya disfrutan del espacio diseñado por ellos mismos.
En la tarde del viernes, el intendente Leonardo Stelatto dejó inaugurada las instalaciones del predio recreativo en la Chacra 120 (sito en avenida Martín Fierro y calle Navajas Centeno), un proyecto ganador del Presupuesto Participativo. Lo acompañaron el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur; la coordinadora de Presupuesto Participativo, Thamara Ramos; el secretario de Obras Públicas, Eugenio Berger; y la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal, Yolanda Asunción; además de vecinos y referentes del proyecto.
Tras el descubrimiento de una placa en conmemoración de la inauguración, en el nuevo escenario con el que cuenta la plaza «Flor de Mayo», el intendente posadeño, Stelatto, agradeció y felicitó a los vecinos por la reinauguración del predio y sostuvo que «el municipio llevó adelante la obra y para poder hacerlo, la idea, es que sigamos trabajando, siempre juntos, cuidando el espacio que lo vamos recuperando. La tarea tiene que ser en solidaridad y en equipo trabajando todos, cuidando para todos, para los chicos, para los grandes, y para el disfrute de todo el barrio, que podamos darle esa mejora de calidad de vida, que siempre estamos pretendiendo desde la gestión municipal».
El jefe comunal destacó que «este resultado es el logro de la comunicación, el diálogo con cada vecino, principalmente con los que son ganadores de los proyectos. Y aquellos que no son ganadores, también que tengan la esperanza de que el municipio se va a acercar seguramente para en algún momento concretar esos sueños que tenemos cada uno en nuestros barrios».
«Es muy importante poder cumplir siempre con los vecinos. Con los compromisos que tienen el municipio, en los cuales hay un proyecto ganador y donde hoy podemos hacer entrega de la obra concluida a los ganadores de ese proyecto, para el disfrute de todos. Una obra a través de la gestión municipal, con recursos municipales, con decisión de los vecinos, porque ellos definieron para que se haga esta obra y nosotros acompañamos con todos los recursos municipales, tanto financieros, como también de personal y de insumos, que son necesarios para que esto hoy podamos ponerlo a disposición del barrio y todos los chicos. Seguramente disfrutar la cancha, de la práctica del fútbol, en fin de todo lo que se puede hacer en un playón deportivo, como también darle una impronta diferente a lo que es el juego de recreación de los chicos y al escenario para que puedan también disfrutar los vecinos”, afirmó Stelatto, resaltando así el compromiso con la participación ciudadana y el fortalecimiento de los lazos sociales.
El proyecto inaugurado consistió en consolidar el playón deportivo existente, complementando el espacio con la construcción de vallados de fondo detrás de los arcos, bancos de suplentes y gradas para espectadores. Por otra parte, se realizaron reparaciones y reubicación de Juegos infantiles existentes. Incorporando al espacio, mobiliarios urbanos e iluminación. También se sumó un escenario de concreto, en el cual los vecinos podrán organizar espectáculos.
El secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur, dijo sentirse «muy contento de poder materializar una obra más para los vecinos, donde ellos ponen a disposición un lugar donde ellos puedan disfrutar. Un lugar, un producto de un proyecto diseñado propiamente por ellos mediante esta herramienta que es el presupuesto participativo. Esto es producto de una gestión que viene haciendo las cosas, dentro de un contexto nacional, con una crisis, pero que se sigue trabajando y se sigue poniendo a disposición todos estos lugares donde puedan disfrutar los vecinos».
A su vez, la coordinadora del Presupuesto Participativo, Thamara Ramos, declaró que «los vecinos están muy contentos porque hace rato vienen pidiendo la reparación del playón deportivo, la incorporación del vallado, la incorporación de todo lo que son los asientos de suplentes, la reparación de los escenarios, la parquización, la reincorporación de un sector recreativo de juegos, así que muy contenta porque es un proyecto integral muy bonito como quedó. Este proyecto fue ganador del año 2021. Viene gestándose hace bastante tiempo y ahora finalmente llegó a su culminación».
Con la obra ejecutada se consolida el espacio público, fortaleciendo a su vez, los lazos a nivel social, cultural y comunitario, esenciales para el mejoramiento de la calidad de vida y constituyéndose, asimismo, en un equipamiento urbano indispensable para lograr la integración; la salud física y mental; y el mejoramiento de la vida social de los vecinos del barrio.