Luego de que las autoridades tomaran conocimiento del nulo acatamiento de los protocolos sanitarios vigentes por parte de varias personas que acudían a la Isla del Medio durante los fines de semana, resolvieron prohibir el desembarco en dicho lugar.
Los únicos lugares habilitados para la bajada y subida de embarcaciones son, el Club Pira Pytá, las Guarderías de Tulio Neuhauser y Marcos Kanner. Queda prohibido el uso de bajadas públicas.
Además, podrán navegar en aguas jurisdiccionales argentinas, correspondientes al Río Paraná, únicamente en los márgenes de la rivera que corresponden a la Ciudad de Posadas y se prohíbe el desembarco en la Isla del Medio y en cualquier otro posible lugar de desembarco que no sea habilitado a tal fin.
Días atrás, el Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, mantuvo una reunión con autoridades de Prefectura Naval Argentina a fin de solicitar mayor control de las medidas de bioseguridad en la costa de la Isla del Medio.
Esta solicitud surge a raíz de la reiterada divulgación de imágenes de “juntadas” que se dan en dicha isla por parte de jóvenes que llegan en sus lanchas. Como solución se decidió prohibir los desembarcos en la Isla del Medio.