En el marco de las acciones que realiza el municipio para reducir los índices de siniestros viales, se están desarrollando charlas en escuelas primarias y secundarias. Una iniciativa que se desarrolla dos veces por semanas con el objetivo de generar conciencia en niños y jóvenes.
En las escuelas primarias, los inspectores a cargo de las clases explican las normas de seguridad básicas: cuando los niños viajan en un automóvil, cruzar la calle por la senda peatonal, cómo realizar el ascenso y descenso del colectivo, entre otros. En tanto que en el nivel medio, se explican la importancia de usar casco, cinturón de seguridad, la ordenanza de tolerancia cero para conductores y las documentaciones que deben tramitar para circular en cualquier tipo de vehículo.
Durante las jornadas, las preguntas más usuales se relacionan a la obtención de licencias de conducir, los riesgos de manejar alcoholizados o el modo de proceder en casos cotidianos.
Asimismo, como medida ejemplificadora y pedagógica, personas que están cumpliendo tareas comunitarias por haber cometido distintas infracciones a las normativas vigentes, se suman a las charlas para dar testimonio de sus faltas.
Las instituciones interesadas en recibir estas charlas, se deben comunicar con la Escuela Municipal de Tránsito y Educación Vial al teléfono 4409871.