Desde el municipio de Capioví se está llevando adelante la tarea de sondeos de situación real en cinco barrios. El mismo consiste en tener datos reales y concretos con el fin de mejorar políticas públicas ya sea en servicios integrales de salud en el CIC, CAPS y otros sectores que beneficien a los vecinos, así también en las gestiones tanto de tenencia de tierra como urbanización.
El Intendente municipal Germán Burger explicó que “El crecimiento de la población en estos asentamientos y las necesidades básicas que se genera propio de la ampliación de los barrios y esto acarrea inconvenientes a la hora de realizar los trabajos de urbanización, nos exige tomar medidas para revertir la situación. Hemos creado este relevamiento comunitario en los barrios Lote 5, Lote 16 Barrio Oeste, km 28 y Paraje el Yaza”.
Además agregó “El mismo nos va a permitir contar con nuestros propios datos sociodemográficos y esto constituir en nuestra fuente de información para conocerse, saber quiénes son, cómo son, cuál es su situación real, cuál la dimensión de sus problemas y necesidades, por tanto, poner a disposición los insumos con los cuales elaborar y ejecutar políticas públicas; e implementar formas de gestión eficientes en sintonía con los órganos del Estado Provincial”.
“Por supuesto, se pueden utilizar otros métodos de validación, pero la dinámica demográfica en nuestra localidad es rápida y los cambios también y, es viable sin acudir a estimaciones”, finalizó el mandatario local.