Anoche, se llevó adelante la Vigilia a los Caídos y Veteranos de Malvinas en la costanera de la ciudad de Posadas, a la que asistió el Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien acompañaó a cada ex combatiente en un momento de reconocimiento para todos ellos.
“Venimos a compartir un momento de reflexión, son tiempos importantes para trasmitir lo vivido en aquellos años a las nuevas generaciones, son momentos de enseñanza y llenar de valores a la sociedad, todos los argentinos tenemos ese punto de coincidencia, este es el verdadero ejemplo” sostuvo el Dr. Ahuad.
A 37 años de la Guerra de Malvinas donde muchos de aquellos hombres que por esos días eran jóvenes con un futuro enorme en nuestro País, se llenaron de valor y llegaron a las Islas Malvinas para defender la soberanía del suelo argentino. “Misiones ha sido una Provincia que ha recibido a cada ex combatiente de Malvinas generando políticas públicas a lo largo del tiempo en contención; con la gran mayoría de ellos mantenemos una amistad a lo largo del territorio misionero, porque ellos son héroes de esta sociedad”, reflexionó Herrera.
El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña.
En noviembre del 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.