Finalmente la idea de convertir las bicisendas en motosendas fue rechazada en la sesión ordinaria realizada este jueves en el Concejo Deliberante de Posadas.
El proyecto había generado un rechazo muy fuerte dentro del grupo Masa Crítica, quien este año cumplió cinco años de actividad en la provincia, por lo que dieron marcha atrás sobre esta situación.
Andrés Mutinelli, autor del proyecto, explicó que en el mismo no se menciona la construcción de las motosendas sino que instaba al Ejecutivo Municipal a realizar los estudios para conocer la factibilidad para otorgar a los motociclistas un carril exclusivo en las avenidas de mano única: Francisco de Haro y Rademacher, dos avenidas muy transitadas para ingresar y salir de Posadas.
Desde Masa Crítica aseguraron que el objetivo de la protesta fue la de señalar que las bicisendas instaladas no pueden ser utilizadas por la falta de control del municipio y que lo que pretenden es a una convivencia pacífica entre todos los que utilizan la calle.
Masa Crítica es un movimiento mundial de bicicletas y medios de transportes no motorizados que busca mayor visibilidad y una mejor convivencia en las calles de la ciudad. En Posadas, se celebrará el paseo número 60 en las calles de la ciudad.