Así lo dijo el Ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, en comunicación con FM Show. Donde se refirió a un posible regreso a clases de forma escalonada. Informó que se analiza un sistema “burbuja” en el cual los alumnos estén agrupados de a tres o cuatro y distanciados de los demás grupos y de esa manera, si surgiera un caso sospechoso de coronavirus, se procede a aislar solamente al grupo burbuja y no a toda el aula.
Ayer, los ministros de educación de todo el país aprobaron por unanimidad el protocolo de regreso a las aulas.
Respecto a Misiones, Miguel Sedoff, Ministro de Educación de Misiones, afirmó que “las vacaciones comienzan el 13 de julio, respetamos el calendario escolar. Dijimos hace bastante tiempo, planteamos un escenario sin clases presenciales al menos hasta el mes de julio. Hay un protocolo que se aprobó ayer en el Consejo Federal de Educación que ahora debe tratarse en cada provincia”.
“No estamos trabajando desde hoy, lo hacemos hace bastante tiempo. Debemos asegurarnos que sea seguro volver a las clases, que se puedan cumplir los protocolos dentro de cada establecimiento y en el traslado”, siguió.
“Hay dos cuestiones, con relación al tema epidemiológico vamos bien. Tener 40 casos es una buena noticia en 100 días. Otro es poder darle a cada escuela la limpieza que se necesita. Cada municipio deberá hacerse cargo de la limpieza. El barbijo es un elemento que va a tener que ser usado todo el tiempo. Es complejo volver. El regreso va a tener diferentes opciones. Lo más probables que tengamos días escalonados. La mitad de la escuela va a concurrir lunes, miércoles y viernes y la otra mitad martes y jueves, alternando así la semana siguiente. Necesitamos tener una burbuja para poder identificar en caso de que se dé algún positivo”, explicó.
“Es apresurado pensar una fecha de retorno, pero está en evaluación”, concluyó.
Fuente: FM Show