Renunció el vicepresidente del Partido Justicialista de Misiones

El vicepresidente del Partido Justicialista de Misiones, Mario Pichi Esper, dio a conocer su renuncia esta semana a través de una carta donde expresa su disconformidad con la falta de posición crítica del Partido hacia el gobierno nacional de Mauricio Macri. En la misiva, no descarta su representación electoral en el espacio que representa, en las próximas elecciones legislativas.
 
Esper manifiesta en el texto que no hay una posición crítica contra «las políticas neoliberales de ajuste y represión de gobierno de Mauricio Macri», y que «fui honrado con dicho cargo en el marco de una Lista de Unidad representante en la Provincia de Misiones del Campo Nacional y Popular y bajo la Conducción Estratégica de Cristina Fernández de Kirchner».
 
Entre otras expresiones, el ex vicepresidente manifestó en carta: «Sépase que no renuncio ni a la militancia peronista, ni a la participación política dentro del Movimiento Nacional, ni a la decisión de disputar la conducción partidaria en las internas que deben darse en el año 2018». 
En otro tramo de su presentación el dirigente sostuvo que no renunció anteriormente «por mandato expreso y directo de Cristina Fernández» y que tiene «la firme decisión de demostrar la representatividad electoral del espacio que represento en las próximas elecciones legislativas». 
 
La actual conducción del Partido Justicialista asumió en marzo de 2015 y tiene mandato hasta el 2018 en todos sus cargos, incluyendo Congresales Provinciales y Consejeros.
La carta fue recibida personalmente por el Presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista de Misiones Humberto Dlugokinski el 10 de julio y deberá ser tratada en la próxima reunión del Congreso aún sin fecha. 

Related Articles