Reserva Campo San Juan: Más de mil hectáreas fueron afectadas por un incendio

Cerca de las 20 horas del viernes la Comisaría de Santa Ana fue alertada de un incendio en la reserva Campo San Juan que pudo ser controlado en la madrugada del sábado.

La Policía junto al personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) trabajaron durante largas horas para apagar el incendio en la reserva Campo San Juan que se extendió en grandes proporciones.

Según los Bomberos Voluntarios de Candelaria, el foco ígneo se produjo hacia el sur oeste de la reserva, sobre la ribera del río Paraná.

Durante al menos dos horas debieron realizar una guardia de cenizas debido a las dificultades del terreno, ya que se trata de una zona pantanosa.

Asimismo, según el personal a cargo, debieron realizar tareas de sofocamiento en sectores de mejor acceso, para evitar de esta manera, que se propaguen más las llamas.

Luego de cuatro horas de trabajo, efectivos de la Policía y del PNMF realizaron un relevamiento y determinaron que se habían quemado 1.500 hectáreas de pastizales.

La reserva se encuentra a unos diez kilómetros de la ruta nacional 12, a la altura del peaje de Santa Ana. Cuenta con 5.100 hectáreas y Se convirtió en el primer espacio de preservación federal a cargo de nación y Misiones.

Fuente. MOL

Related Articles