El Ministerio de Salud Pública lanzó ayer “El Guardián”, un manual que contiene consejos para alumnos y familias para combatir a los mosquitos y que comenzará a ser distribuido en los institutos educativos de nivel inicial a lo largo de la provincia.
El cuaderno será distribuido en establecimientos de nivel inicial y primarios de toda la provincia. Posee una extensa bibliografía acerca de las prevenciones que hay que tener con los mosquitos en clave pedagógica.
El acto de lanzamiento contó con la presencia de docentes de diversas localidades; el Ministro de Salud, Walter Villalba y el Subsecretario de Atención Primaria, Martín Cesino.
El programa tiene como finalidad que sean los propios niños los que, a través de prácticas pedagógicas, adopten hábitos saludables y se conviertan en “guardianes” del medio ambiente, con la prevención de enfermedades vectoriales como eje principal.
El programa no contempla solamente el manual, sino que también en cada página hay un código QR a través del que los niños podrán acceder a material audiovisual exclusivo.