Se trata de máscaras denominadas “modelo Prusa” y son elaboradas a base de materiales de plástico y de radiografías. Actualmente pueden confeccionar hasta 30 máscaras protectoras faciales por día, indicó el Vicedirector del instituto escolar, Raúl Quevedo.
En el transcurso de esta semana los alumnos de dicha institución educativa concretarán la entrega de unas 30 máscaras protectoras al Ingenio Azucarero de San Javier para ser distribuidos entre sus trabajadores.
Durante un encuentro en la que participaron el Gerente del Ingenio, Raúl Díaz y el Vicedirector de la Epet 13, Raúl Quevedo, el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones (IFAI), Marcelo Rodríguez, agradeció el gesto de la Institución Educativa y felicitó por la iniciativa que busca dotar de un elemento más para proteger la salud de los trabajadores.
Los alumnos de la Epet 13, “Profesor Roberto Cardillo Moreno”, de San Javier vienen trabajando con máquinas 3D entregadas por el Ministerio de Educación de la Provincia y además, acompañado por el área de la Subsecretaria de Educación Técnica.
“Planificamos continuar con la tarea, para distribuirlas en toda la provincia”, indicó el directivo de la Institución.
