San Vicente: Por reclamos en el hospital zonal, el ministro de Salud evaluará la situación

Tras la toma del hospital de San Vicente, por parte de los empleados de salud, el ministro de salud, Walter Villalba, afirmó que el gobierno respeta los derechos para reclamar de los trabajadores pero que no avala la toma del hospital. El titular de la cartera de salud pública se trasladó hasta San Vicente para tomar contacto con la situación. 

Desde esta mañana, un grupo de manifestantes tercerizados y vinculados al Partido Agrario y Social en el hospital de San Vicente, llevan adelante una medida de fuerza que incluye la toma del edificio de salud.

Según Villalba, los máximos referentes de ese espacio político, Cacho Bárbaro y Martín Sereno, aclararon que la decisión no había sido consensuada con ellos.

El reclamo es por la decisión que tomó la empresa tercerizada, de suspender del servicio de cocina a una empleada que habría dejado entrar a terceras personas a sacar fotos de una persona discapacitada que se encontraba en el hospital. “Luego de tomar la foto la subieron a las redes sociales”, contó el ministro.

“La madre de la paciente fue a hacer la denuncia y no se la tomaron y ahí se generó el enfrentamiento que derivó en esta situación”, indicó el funcionario.

Related Articles