La profesora y astróloga, Adriana Sánchez, pasó por los estudios de “Un Domingo Cualquiera” y habló sobre dicha ciencia.
Según Sánchez, “Hay que tratar de darle un marco científico a la astrología. Y por más esfuerzo que haya, de astrólogos, en la historia de la astrología, como los hermanos Gauquelin que hicieron libros muy bien documentados donde se demuestran montones de cosas que pasan cuando hay ciertas posiciones planetarias. El marco científico es un marco positivista y como tal tiene ciertas leyes, ciertos parámetros”, indicó.
“Y como la astrología es una disciplina ligada a lo que tiene que ver con el desarrollo, el despliegue del alma, no cumple, y jamás va a cumplir, con eso que es con lo que se rige el marco positivista”, agregó.
Cuando se le consultó sobre ¿Qué es la astrología?, Sánchez agregó que “Vendría a ser el estudio de las posiciones de los planetas en un momento determinado, y como eso se corresponde con cierto momento en la tierra. Entonces decimos que, para el astrólogo, el tiempo tiene una cualidad, tiene un patrón cíclico, el tiempo no es cualquier cosa”.
“Nuestra mirada cultural es lineal, en cambio la astrología va viendo que hay un inicio y que eso va cumpliendo con un patrón cíclico, que en realidad es un circulo y en la cartas natales no se ve como ese patrón se va repitiendo y si la persona no presta atención y no desarrolla conciencia, se hace como un circulo de eterno retorno”, manifestó.
La astróloga argumentó que “Hay muchos tipos de astrología, de hecho hay un tipo que es la astrología predictiva que es la que se divulga en revistas, diarios, orangel, etc; que se basa en el tipo de mirada que es ¿que le va a pasar a la persona? y desde ese tipo de astrología se postula que los planetas nos influyen y parece que nos hacen hacer cosas”.
“El tipo de astrología del que vengo, astrología psicológica, es una astrología que tiene que ver con el autoconocimiento y para esta astrología hay una correspondencia entre lo que pasa arriba y lo que pasa en la vida de la persona. Es como si tuviéramos un cosmos interior que se va correspondiendo y los astros nos van mostrando lo que va ocurriendo adentro. NO HAY UNA INFLUENCIA, HAY UNA CORRESPONDENCIA”, resaltó la profesora.
Además agregó que, “Nosotros decimos, como es arriba es abajo pero también como es adentro es afuera. Entonces las cartas natales uno piensa que son personales y cuando comenzás a ver que en realidad son un despliegue de cartas, porque vos podes ver tu entorno (ej, por que atraigo ciertas parejas, por que me pasan ciertas cosas), y ahí comenzás a ver como ese afuera se corresponde con tu energía”.
“Energéticamente hay un patrón con el que yo nazco, un mapa que me muestra que, una persona, va a tener un patrón de recorrido que va a ser repetitivo en ciertas áreas, por ejemplo si vos naces con una luna en acuario esa luna en acuario nos habla de cierto nido, de cierto entorno familiar de la madre y también de como emocionalmente se vincula la persona y eso va a ser lo que la persona va a atraer”, advirtió Sánchez.
Sobre que es el Destino, la profesora explicó que “Para nosotros el destino vendría a ser todo aquello que la persona desconoce de si misma y que repetitivamente se va a presentar en la vida de la persona hasta que lo haga consciente”.
Y recalcó “El trabajo del autoconocimiento se trata de eso, qué cosas, repetitivamente, están ocurriendo en mi vida que yo rechazo o que me fascinan, ¿por que? porque esas personas tienen algo energéticamente que se corresponde con mi energía, pero yo no lo veo”.
Sobre si a ciertos signos se le repiten ciertas situaciones, la astróloga dijo que “Si una persona esta tejida (como un suéter) por mucho aries, que es una energía de impulso, de inicio, de riesgo, pero tengo una luna en piscis, que es mas miedosa, hipersensible. Que pasa? Esta persona está, psicológicamente, refugiada en su luna, esta energía ariana le va estar viniendo por destino todo el tiempo”.
Indicó que eso se da “Primero, porque hay un desconocimiento sobre cual es mi energía y segundo, el tema del viaje que tiene que hacer mi conciencia para salir de esa parte de luna “miedosa” como es la pisciana para agarrar mi parte guerrera”.
“Fíjense como nosotros empezamos a ver en la carta natal como una especie de “sub-personalidades” que son como diferentes yoes que tienen que aprender a convivir para poder desplegar su propia energía”, remarcó.
Agregó que “La idea es trabajar en el tema de la consciencia. Lo que investigamos es el tema de la conciencia, hay una ecuación que nosotros usamos que es energía= conciencia + destino. Eso quiere decir que la energía de nuestra carta todo el tiempo esta vibrando alrededor nuestro”.
Al hablar de Conciencia, advirtió que “es esa partecita que yo recorto de mi energía, entonces el destino nos va a ocurrir una y otra vez hasta que uno aprenda a ser consciente de ciertas partes de su carta que de alguna manera estuvo rechazando”.
“Nosotros tenemos patrones cíclicos cada siete años, son ciclos genéricos. Que están asociados al planeta Saturno y van marcando como ciclos de estructura donde se ve claramente cuando una persona quedó psicológicamente en algún lugar del ciclo y no siguió avanzando entonces cada ciclo va pedir el ajuste de acuerdo a la edad y de acuerdo al momento”, describió.
Además dijo que, “Hay un ciclo que le pasa a todo el mundo, uno es los 21 años y el otro, el mas fuerte, es a los 28 años. De 28 a 30 es el ajuste que tiene que ver con recibirse de adulto, o sea, me hago cargo de mi vida y entonces viene el desafió que tiene que ver con comenzar a construir cual va ser mi vida”.
Y agregó que, “Ese ciclo de 28 cierra a los 56 años, entonces de alguna manera comienza la construcción que tiene que ver un poco con estar enraizado en la tierra y darse cuenta para que estoy acá y que va a ser el legado que voy a dejar con mi construcción”.
Finalizando, la astróloga, Adriana Sánchez, dijo que, “Siempre en la astrología se trata de ver cuando algo inicia, se le hace la carta natal, entonces esa carta va a nacer con un sol que nos va a decir por ejemplo en que cosas va a brillar, una luna que nos va a decir de que patrón regresivo va a tener que salir “.