El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, senador nacional, Humberto Schiavoni, recorrió 25 de mayo, 2 de mayo y San Vicente para escuchar las inquietudes de los vecinos y llevar un mensaje de esperanza a todos aquellos que tienen la expectativa de un cambio en la provincia.
¨Misiones necesita modernizarse y crecer; por eso nosotros proponemos que nos animemos a cambiar y a no dejarnos ganar por la resignación¨, dijo Schiavoni.
El reclamo de los vecinos de las tres localidades fue coincidente: plantearon su preocupación por el estado de los hospitales y por la falta de insumos. ¨Vamos a jerarquizar los hospitales de toda la provincia para que la gente no tenga que viajar a Posadas por una urgencia¨, precisó el senador.
La energía también fue uno de los temas recurrentes. ¨Se corta la luz casi a diario y la solución de fondo no es instalar grupos electrógenos, que son contaminantes y mucho más costosos. EMSA tiene que hacer las inversiones indispensables para solucionar los cortes. La energía es el 5 por ciento del PBI pero no olvidemos que sostiene al otro 95%¨, sostuvo el candidato a gobernador y llamó a atender con urgencia este problema y a recuperar una sana administración de EMSA para todos los misioneros.
En ese contexto, Schiavoni precisó que Misiones recibió un incremento del 62% en su coparticipación de parte de la Nación pero las rutas están en mal estado y no existen nuevos proyectos de inversión para incentivar el empleo.
¨Misiones se estancó. Hay muchos problemas estructurales que tenemos que solucionar con políticas públicas que beneficien a la gente. Y tenemos la determinación y la convicción para llevarlas adelante¨, enfatizó el candidato de Juntos por el Cambio.
Schiavoni estuvo acompañado por los candidatos a intendentes de 2 de mayo, 25 de mayo y San Vicente.
¨Tenemos un posibilidad cierta de ganarle a la resignación y convertirnos en la alternativa clara para mejorar Misiones. Sólo tenemos que animarnos a cambiar¨, concluyó.