Además, se desbarataron 66 fiestas clandestinas.
El comisario de la Policía provincial Carlos Roberto Kallus, detalló los controles en cuanto a las medidas de bioseguridad en tiempos de coronavirus y resaltó que a un año y dos meses del inicio de la pandemia todavía se labran numerosas actas por el mal uso del barbijo y se tienen que desbaratar fiestas clandestinas, pese al aumento de casos y la llegada de la segunda ola.
“En lugares concurridos, comerciales, donde hay mayor circulación de personas, es evidente la utilización del barbijo y el respeto de las normas de bioseguridad de todas las personas. Pero si nos alejamos, en lugares periféricos no tienen la misma síntonía en el uso de barbijo y de todas las normas”.
En lo que se refiere a las actas labras por el no uso del barbijo, Kallus fue contundente y dijo que “solo en lo que va de este 2021 ya se labraron 1.021 actas por el no uso de barbijos: en enero 367, en febrero 233, marzo 247 y abril 169. Es algo que la Policía de Misiones insiste a diario”.
Al ser consultado por las reuniones sociales con más de las 20 personas permitidas, Kallus recordó que «los vecinos denuncian a través del 911 o en su defecto el 101, depende en la localidad donde se sucede la celebración prohibida. En este caso y en lo que vamos del año, la Policía de Misiones ya desbarató 66 fiestas clandestinas”.
Asimismo, instó a que los vecinos a que sigan denunciando estas fiestas clandestinas y al no respeto a las normas de bioseguridad en vigencia, para así cuidarnos entre todos del coronavirus.
Fuente: Fm Santa María de las Misiones