El primer conversatorio “Hablemos de Adicciones” se realizó en el Colegio de Farmacéuticos de Misiones, respetando el protocolo de bioseguridad, con profesionales farmacéuticos para la prevención de consumos problemáticos y adicciones.
Participaron del encuentro el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López, el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones Dr. Gustavo Marín, integrantes de la Comisión Directiva del colegio, entre ellos, el presidente Patricio Schiavo y la Diputada Provincial Natalia Rodríguez, vicepresidenta de la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA), además de profesionales que se desempeñan en la atención al público.
En el conversatorio se brindó información sobre cuestiones a tener en cuenta para poder realizar prevención, sensibilización y los factores de protección y de riesgo. Los farmacéuticos realizaron consultas sobre cómo actuar ante determinadas consultas ó cuando detectan a clientes que requieren de un abordaje por consumo problemático.
El Subsecretario despejó dudas y realizó sugerencias, además de agradecer el servicio que prestan desde el momento que realizan un estricto control de las recetas.
Al final del encuentro hubo entrega de certificados y se realizarán otros conversatorios para que participen profesionales de toda la provincia.
Los conversatorios se realizarán sobre distintas temáticas referidas a las adicciones, para que el profesional farmacéutico pueda contar con herramientas técnicas específicas sobre atención farmacéutica y consumo problemático, entendiendo que la problemática atraviesa a todos los sectores y cada profesional puede realizar su aporte desde el lugar que ocupa, desde la prevención y asesoramiento.