Lo confirmaron desde EMSA. Por otro lado, debido al corte de energía, en Posadas y Garupá el servicio de agua potable se vio afectado.
Durante las primeras horas de esta mañana de martes ocurrió un apagón generalizado, dejando sin energía a los hogares, locales y también a los semáforos en las calles de todas las localidades misioneras
Según informaron desde EMSA, se debió a una falla en el sistema de 500 KV. En ese marco, Emiliano Ciz, ingeniero y asesor técnico operativo de EMSA, informó que afortunadamente el servicio ya a comenzado a normalizarse.
En cuanto a las causas, explicó que “se dio en una falla en un equipo en la estación San Isidro, en el sistema de 500 KV, que es el nexo entre la provincia y la hidroeléctrica Yacyretá. Esa estación es operada por una empresa ajena a EMSA, que es la encargada de la operación y el mantenimiento de esos equipos”.
Asimismo, indicó que lo que pasó “no se da de seguido. Cuando suceden estas cosas, nosotros (desde EMSA) tenemos un protocolo a partir del cual empezamos a trabajar para normalizar los puntos más importantes con las centrales propias que tenemos en la provincia. Ese procedimiento puede llevar entre 40 minutos y una hora, dependiendo del estado del sistema”.
Fuente: Primera Edición