Silvia Rojas: “las mujeres estamos esperando que se hagan cumplir nuestros derechos”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada por el Frente UNA, Silvia Rojas, habló sobre el movimiento de mujeres y las movilizaciones que se llevan a cabo a nivel nacional en reclamo por la igualdad y contra la violencia de género que día a día se lleva cientos de vidas en todo el país.

“Las mujeres no estamos esperando ni las flores ni los bombones, buscamos garantías y que se hagan cumplir nuestros derechos. Sobre todo en el Día de la Mujer que es un día para recordar la lucha de muchas mujeres”, indicó.

Rojas recordó que Misiones se encuentra entre las provincias con mayor índice de femicidios, el último caso registrado se dio días atrás tras la muerte de Fiorella Aghem, en San Vicente.

“Están acabando con la vida de las mujeres”, aseguró y pidió “trabajar en conjunto” para terminar con este flagelo que es la violencia contra la mujer, “esto va más allá del color político de cada uno”.

La diputada indicó que estos son días para “reflexionar, para pensar, para unirnos entre todas y luchar todas juntas porque solo así vamos a poder salir adelante”, señaló.

Rojas advirtió que es el Estado el que debe garantizar las condiciones para que las mujeres que sufren algún tipo de violencia puedan salir de esa situación e indicó que desde la Cámara de Representantes se trabaja para que esto suceda “hay muchísimas leyes legisladas”, aunque reconoció baches que todavía no se han solucionado.

Además, destacó la reunión que mantuvo junto al Colectivo de Mujeres con el representante del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Froilán Zarza, “es la primera vez que sucede”, agregó y señaló que durante el encuentro pudieron debatir las diferentes problemáticas a la que hacen frente las mujeres en numerosos ámbitos.

Rojas también se refirió a un caso de violencia que vivió en carne propia de parte del conductor radial Alfredo Abrazián, tras recibir insultos misóginos, calumnias e injurias, hecho que ya fue judicializado. “Ni una mujer, ni un ser humano merece ser destratado de la manera en que este sujeto lo hizo, sobre todo siendo un comunicador social”.

La posible resolución del caso tendrá lugar el próximo 3 de abril.

Fuente: Radio Red Ciudadana

Related Articles