En lo que va del 2020 se registran al menos 115 víctimas fatales a raíz de siniestros viales. Los números aumentaron gracias a las aperturas y mayor circuación vial. La moto pasó a ser la protagonista del 85 por ciento de los accidentes que se producen en Misiones. Las causas están relacionadas al manejo imprudencial bajo efectos del consumo de alcohol.
Así lo dio a conocer Luis Di Falco, titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Al principio de la pandemia se registraba solamente un 15 por ciento de circulación de vehículos. En los dos últimos meses, al flexibilizarse las medidas, se incrementó la circulación al 85 por ciento.
Según estadísticas anteriores a la pandemia, más del 50 por ciento de los accidentados que ingresaban al Hospital estaban alcoholizados o bajo el efecto de otras substancias. Otro dato estadístico demuestra que un conductor alcoholizado provoca lesiones o muerte a cuatro personas que terminan siendo víctimas de una situación que no provocaron.
En la actualidad se registra un alto índice de accidentes de motos, ya sea, moto contra moto o motociclistas que derrapan solos. En este sentido afirmó que la moto pasó a ser la protagonista del 85 por ciento de los accidentes que se producen en Misiones.
Asimismo, Di Falco mencionó que se estima que en los próximos meses los siniestros viales aumentarán debido a la habilitación del turismo nacional; al no poder vacacionar en el extranjero se espera que una gran cantidad de turistas lleguen a Misiones durante el verano generando un incremento en la circulación de vehículos.
De todas formas, recordó que alrededor del 90 por ciento de las personas accidentadas en la provincia son misioneras y generalmente los accidentes son provocados por imprudencias como adelantarse en la tercera trocha o en la doble línea, distracciones con el celular, etc.
Fuente: MOL