Solicitan por ley la implementación del ITC diferenciado por el periodo de dos años.

La iniciativa fue presentada por el Diputado Nacional Di Stefano y hace extensiva la medida del beneficio impositivo a todo el territorio provincial.

“Venimos trabajando sobre distintas propuestas legislativas para beneficiar a nuestra provincia. Los aportes son medidas que permitan reactivar nuestra económica regional y colaborar al crecimiento” dice el legislador y agrega “en ese marco es que solicitamos a la nación que el beneficio impositivo que rige para la ciudad de Posadas se aplique en todo el territorio de la provincia de Misiones”.

De ser aprobado el proyecto, permitirá a la Provincia de Misiones adherirse a la medida sin la necesidad de un Decreto presidencial periódico para aplicar el ITC.

“Mas del 90% del territorio de la provincia limita con fronteras internacionales, por lo cual es importante que debido a la situación de crisis que es el resultado de medidas y decisiones económicas adoptadas por el gobierno nacional, toda la provincia sea beneficiada con un ITC diferenciado, que esto se transforme en ley y que no esté sujeta a la voluntad política del presidente” dice Di Stefano.

En su fundamentación, sostiene que como antecedente la rebaja producida por la aplicación del ITC durante el año 1996 y 2002 para distintas localidades provinciales “tuvo efecto revitalizador de la economía y costo fiscal cero, el consumo de nafta creció un %80 y hubo inversiones en el sector con nuevas estaciones de servicio.

En el caso de Posadas, disminuyo el cruce de personas a Encarnación, lo que se tradujo en una recuperación de las ventas del %10, un crecimiento en la recaudación fiscal de Ingresos Brutos en un %12 y no hubo costo fiscal para la Nación.

Por decreto 1322/16, el Ejecutivo Nacional dicto la medida que beneficio solamente por un periodo de seis a la Ciudad de Posadas, descartando las localidades del interior que sufren las mismas consecuencias de la recesión económica y la problemática de las asimetrías fronterizas.

“Mientras esperamos la prórroga del presidente Macri, proponemos desde la Cámara de Diputados de la Nación que considere esta propuesta para que provincias como la nuestra obtengan este beneficio con la seguridad de que por el periodo dos años los misioneros gozan de los beneficios de esta medida paliativa” indico Di Stefano.

Related Articles