El can de 9 meses fue reconocido en el marco del acto por el Día de la Policía en Oberá. Fue clave para la incautación de un camión con droga en Colonia Guaraní. El cachorro continúa con su adiestramiento a fin de participar en nuevos casos.
Ya pasaron dos semanas desde que la Policía de Misiones capturó en Guaraní a dos personas que transportaban 2.989 panes de marihuana disimulados entre bloques de madera. Fuego, el perro de la Dirección Análisis de Información del Servicio Penitenciario, fue clave para el caso. Debido a su accionar, el can fue reconocido por la Unidad Regional II de Oberá.
“Cuando se perfila el camión en cuestión el perro cambió su comportamiento“, contaron desde el Servicio Penitenciario. Ese día, Fuego reemplazaba a Wanda, una de las perras adultas de la penitenciaría quien se encontraba lesionada. “Su formación continúa porque aún es cachorro“, explicaron.
El acto de reconocimiento se llevó adelante el jueves por la mañana. Junto a los miembros de la Dirección Análisis Información del Servicio Penitenciario Provincial y Fuego, también fueron reconocidos integrantes de la División Drogas Peligrosas, efectivos de la Comisaria de Guaraní, Comando Radioeléctrico Sur, Infantería e Investigaciones. Al mismo tiempo, se destacó la labor de integrantes de la División Patrulla Motorizada por el trabajo diario en el esclarecimiento de innumerables hechos delictivos.
En la actualidad, el servicio cuenta con cuatro perros para la detección de narcóticos. Fuego llegó con cinco meses al lugar. Los responsables del animal explicaron que lo llamaron de esa manera en homenaje a un can anterior que integró la división. Ambos, de raza Pastor belga mallinois.
Fuego se convirtió en un perro emblemático para el caso en Colonia Guaraní. El animal, continúa su formación a fin de participar en otros hechos donde, como en este, será el héroe.
Fuente: Canal 12