Según informó el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, más de 200 familias de diversas localidades de la provincia fueron estafadas por un supuesto gestor del Iprodha quién aceleraría los trámites de adjudicación de sus viviendas. El estafador recibió pagos de entre $2.000 y $5.000 y algunos afectados habían abonado esas cuotas hasta por un periodo de dos años.
Ayer, decenas de familias se unieron en el Club Mitre y otro grupo en el Club Alemán para recibir las llaves de lo que sería su vivienda en Itaembé Guazú. Y es que después de varios años de espera, un gestor se ofreció a ayudarlos con acelerar los trámites y que ellos puedan adquirir sus viviendas en dicha localidad. No obstante, al acercase al punto de encuentro, se dieron con la dramática sorpresa de que habían sido estafados.
Según los afectados, el estafador recibía las cuotas a través de otro cobrador o el mismo cobraba el efectivo, cuyo monto dependía de la vivienda. Se estima que la banda criminal estaría conformada por entre 4 y 5 personas, entre el falso gestor y sus cómplices. Los montos en cuotas que le fueron adelantando en forma de entrega oscilan entre los 5 mil a los 40 mil pesos.
El criminal engañaba a sus víctimas a través del envío constante de imágenes de supuestas entregas y testimonios de personas que habían obtenido sus viviendas a través de esa modalidad.
No es la primera vez que se da este tipo de situaciones a pesar de que desde el Iprodha afirman que no poseen gestores. Además, indican que las gestiones se realizan únicamente en las oficinas del Instituto y solo se debe pagar la cuota por las casas.
Fuente: Canal 12