La suba está atada a los nuevos precios del gas. Según la cámara de expendedores del combustible, habría nuevos incrementos en octubre.
El valor del GNC aumentará en torno al 15% a partir de este domingo, estimó este jueves el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de este combustible, Pedro González.
El metro cúbico del combustible superará los 15 pesos en varios puntos de la Argentina.
En declaraciones al portal Surtidores, González indicó que el ajuste es consecuencia del aumento de tarifas anunciado por el gobierno, al que se le adicionaron el incremento de la electricidad que no había sido aun trasladado y la incidencia del costo salarial.
«Estaríamos trasladando básicamente el aumento del costo, con el atenuante de que por suerte es algo que hasta octubre no se volverá a tocar, algo que es bueno en un nivel inflacionario», dijo González.
Existen en la Argentina 1,7 millón de automóviles que usan GNC. La conversión tuvo su auge hace unos años, antes de que los precios del gas comiencen a subir a la par (o por encima del de las naftas). En el último año, el aumento de los combustibles líquidos llevó a que se acelere el ritmo de las conversiones, aunque lejos de sus años dorados.