Terapias Alternativas hacia adentro: ¿Qué es la memoria celular?

En este nuevo especial de Terapias Alternativas hacia Adentro, Gabriela Gómez, junto a la Gonzálo Troche, especialista en Limpieza y Reprogramación de la Memoria Celular, nos contarán sobre esta técnica que trabaja sobre la información que vamos incorporando durante nuestra vida.

El Método de Limpieza y Reprogramación de la Memoria Celular fue creado por Teresa Goncalves, luego de más de 20 años de trabajo basados en investigaciones de científicos rusos sobre el ADN. Se trata de una técnica holística ya que toma al ser humano como un ser completo trabajando a nivel emocional, espiritual y físico.

La memoria celular, trabaja con la información guardada en nuestros cuerpos (emocional, espiritual, energético) en un sistema semejante a una bio-computadora. Es que toda experiencia de nuestra vida (en especial las traumáticas propias o de generaciones anteriores), las que recordamos y las que no, dejan su registro en nuestra memoria celular.

Así pues, nuestro cuerpo almacena todo el tiempo experiencias vividas y no vividas por nosotros a través de 3 secciones diferentes:

Memoria de la impronta genética: nos conecta con la información que recibimos de nuestros antepasados:

  • Memoria genética: la más importante, ya que usamos la memoria de aquello que vivimos en el vientre materno la mayor parte del tiempo.
  • Memoria adquirida: lo que somos y vamos aprendiendo a lo largo de la vida.

Con una sesión de memoria celular (llevada a cabo con un profesional que actúa a modo de guía e intérprete) se pueden trabajar los bloqueos energéticos que ocurren en nuestra bio-computadora. Una vez identificados nuestro cuerpo envía señales sobre qué tipo de necesidades debemos cumplir para poder desbloquear la energía y permitir que esta vuelva a fluir armoniosamente otra vez.

Durante la sesión, la memoria celular del individuo le aportará al guía una serie de respuestas en forma de memorias, imágenes, olores y todo tipo de sensaciones, que le permitirán detectar donde está el bloqueo de energía. Para llegar a estos resultados, el guía recurrirá a la técnica de recesión de edad, la cual consiste en relajarse profundamente y recordar momentos del pasado, para llegar hasta el momento en que sucedió aquello que produjo un trauma o un dolor.

Una vez identificado el bloqueo, el guía ofrece al individuo desprenderse de aquel recuerdo invitando a que visualice que de alguna éste desaparece de la memoria. Se trata de una terapia muy íntima y emocional, en la que luego de detectar aquello que producía un bloqueo y eliminarlo, se siente una grandiosa sensación de liberación de esa carga reemplazandola por una más saludable. Las sesiones deben repetirse varias veces para que la energía fluya y se pueda dejar atrás aquello que tanto malestar generaba.

A través de la memoria celular no sólo se logra liberarse de situaciones emocionales e interpersonales, sino que también permite sanarse de cualquier dolencia física o problema de la vida cotidiana, como el trabajo o la pareja. De hecho en las sesiones de memoria celular se pueden tratar aquellas dolencias que no encuentran un diagnóstico médico, como la depresión, enojos, apatía o cansancio.

Algunos de los temas que se abordan son:

  • Bloqueos o estrés emocional
  • Fobias
  • Ataques de pánico
  • Trastornos del sueño
  • Inhibiciones o dificultad para la comunicación
  • Trastornos físicos- emocionales y mentales
  • Adicciones
  • Enfermedades orgánicas
  • Infertilidad
  • Carencias económicas
  • Abusos sexuales

La memoria celular es una terapia de transformación recomendada para cualquier persona y cualquier edad. Si estás atravesando un momento complicado en tu vida, y sientes que estás bloqueado y no puedes avanzar, asesórate acerca de este tipo terapia y realiza una consulta con un especialista en el tema. Como toda práctica no medicinal es importante que averigües que la persona que realice la sesión sea apta y haya realizado los estudios correspondientes para llevar a cabo este tipo de terapia.

Related Articles