En la mañana de hoy las empresas de transporte público de la ciudad, acompañadas por el Director General de Transporte de la Municipalidad, Carlos Guillermo Lambert, llevaron adelante recorridos de prueba con los nuevos coches articulados que se van a utilizar a partir de la puesta en funcionamiento de la estación Quaranta.
Los equipos técnicos estuvieron relevando los principales inconvenientes que puedan surgir de la implementación de la circulación de los articulados en el centro. Uno de los temas a considerar en forma inmediata es la puesta en marcha de los carriles exclusivos en las calles Rivadavia y Buenos Aires.
Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) expresaron que “serias dificultades tuvieron los colectivos articulados que realizaron la prueba de circulación ya que se encontraron con que hay arterias en las que están pendientes las obras de readecuación que permitan el adecuado desplazamiento de este tipo de unidades, neurálgicas en el funcionamiento del Sistema Integrado Misionero”.
“Las unidades articuladas tuvieron serias dificultades para superar los badenes”, concluyó uno de los técnicos que realizó el relevamiento a bordo de uno de cuatro coches pertenecientes a la empresa Don Casimiro que unieron en varias oportunidades las avenidas Roque Pérez y Mitre, en el microcentro de la ciudad de Posadas.
Tiempos alterados
Otro de los evaluadores expresó que “los tiempos previstos se vieron alterados porque en siete badenes tuvimos que levantar la suspensión de los colectivos y eso causó demoras”.
A este retraso, consecuente de la infraestructura pendiente de ejecución, (obras similares a las de las calles Junín y Ayacucho) se sumó que no se respetan los carriles exclusivos “más en la hora pico, a la salida de los establecimientos escolares”, sentenció otro de los técnicos.
Este peritaje se realizó a los fines de evaluar los tiempos que demandarán los recorridos una vez que estas unidades cero kilómetro se incorporen al Sistema Integrado Misionero, incluidas en el desarrollo de Estación de Transferencia Quaranta, que permitirá que miles de pasajeros de la zona suroeste de Posadas unan sus destinos haciendo trasbordos y pagando un solo boleto.