Es en el marco del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo. Este acuerdo se realiza entre los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y el de Educación de Misiones, organismo que ya realizó un relevamiento de las escuelas que serán beneficiadas.
A partir de este acuerdo, durante febrero, unas 50 escuelas públicas de la provincia serán refaccionadas por cuadrillas de trabajo, mediante el programa que busca reperfilar los planes sociales, dándoles un perfil productivo y una mejor retribución.
Los integrantes de las organizaciones sociales encargadas de acondicionar las escuelas, cobrarán un complemento que, sumado al monto del “Hacemos Futuro” que ya perciben, incrementará sus ingresos.
La Nación se hará cargo de pagar el complemento a los trabajadores de la economía social, y los Estados provinciales y municipales pondrán los fondos para la compra de materiales. El plan impulsado a nivel nacional, cuenta por el momento con la adhesión de más de 14 provincias.
En tanto que el Ministerio de Salud Pública se hará cargo de los trabajos de limpieza y fumigación, tanto interna como externa de los predios.
Fuente: Primera Edición