Tras el aumento de Shell del 9,5% en el día del sábado y el de YPF del 4,5% del domingo, el litro de nafta premium ya supera los $50 en Posadas. La nafta común ronda entre los $45 y $47, el gasoil entre los $42 y $44 y el gasoil premium entre los $49 y $52
La principal causa de los aumentos es la suba del 10% en el valor del dólar durante el mes de marzo. El precio del combustible está sujeto al movimiento de la divisa y a la cotización del Brent, el precio internacional del barril de petróleo. El otro factor, es el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril. La primera suba se había hecho a comienzo de marzo.
En la noche del sábado, en varias estaciones de servicio, se generaron filas de vehículos que buscaban aprovechar llenar sus tanques y ya en la mañana de hoy los precios se modificaron en las estaciones de servicio de la provincia.
En el caso de YPF, la nafta premium cuesta $50,42; la nafta común $45.24; el gasoil premium $49.22 y el gasoil común $41.99. En las estaciones Shell la Super supera los $47, la premium los $53, el gasoil $44 y el gasoil premium supera los $51.