Anoche, dos internos protagonizaron un motín en la Unidad Penal de Loreto, correspondiente al Servicio Penitenciario Provincial, al tomar de rehenes a otros tres reclusos con el objetivo de agilizar sus causas judiciales y ser trasladados a Eldorado.
Finalmente fueron llevados a la unidad carcelaria de la capital del Trabajo una vez que los penitenciarios recuperaron a las víctimas y establecieron el orden dentro del lugar.
El subdirector de General del Servicio Penitenciario Provincial, Julio Zarza explicó que los que causaron el motín son presos conflictivos y que se valieron de un descuido de otros tres internos para tomarlos de rehenes a modo de exigir que fueran llevados al penal de Eldorado para estar cerca de sus familias y que le dieran celeridad a sus causas judiciales.
Los rehenes fueron agredirlos físicamente y verbalmente pero, mediante una negociación, el personal penitenciario especializado en este tipo de acciones logró frenar el avance violento de los reos en cuestión y recuperar la calma en el pabellón donde hay alrededor de 100 detenidos.
Los rehenes fueron trasladados a los hospital de San Ignacio y Posadas respectivamente para su atención. Las lesiones no fueron de gravedad y ayer mismo volvieron a la unidad.
En cuanto, los causantes del desmán fueron trasladados, por una cuestión de seguridad, a la Unidad Penal N°3 de Eldorado y lo que resta es que se le sume una nueva causa judicial por secuestro y agresión.
Fuente: Canal 12