Finalizó el pasado viernes el período de inscripciones en la Universidad Nacional del Alto Uruguay (Unau) dando como resultado la inscripción de 711 personas que mostraron interés por las cuatro carreras que se dictarán en esta segunda casa de estudios nacional que funciona desde este año en la provincia y que tiene sede en San Vicente.
El lunes 4 de febrero se realizará una reunión informativa para todos los futuros ingresantes. Además se informó que desde el 11 de febrero comenzará un curso de nivelación para los estudiantes.
La Unau no estará dividida en facultades sino en departamentos, y que se brindarán cuatro carreras: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (cinco años); la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica (tres años); la Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario (tres años) y la Licenciatura en Administración de Negocios (cuatro años).
La última semana, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación autorizó al establecimiento a funcionar formalmente. La resolución con el dictamen favorable fue publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial de la República Argentina.
Fuente: El Territorio