Unidad de Salud para Inimputados: “Ahora van a tener una atención personalizada”

Personal del Servicio Penitenciario estuvo presente durante la inauguración de la Unidad de Salud para Inimputados que se llevó a cabo ayer y contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En ese marco, el Director del Servicio Penitenciario, Manuel Dutto, indicó que fue en “hecho histórico” no solo por la vista del mandatario nacional sino también por la inauguración del edificio donde prontamente serán trasladados unas 52 personas provenientes de la Unidad Penitenciaria de Loreto.

Dutto afirmó que “Misiones se pone a la vanguardia”. El Servicio Penitenciario se hará cargo de la seguridad y Salud Pública de la parte psiquiátrica de los reclusos.

Los internos inimputables son los que alguna vez han cometido delitos pero son considerados inimputables por la justicia porque al momento del hecho no está en condiciones de comprender su accionar o las consecuencias de éste.

El proyecto para construir este espacio data del año 2017 “por iniciativa del diputado Carlos Rovira y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez”, y fue realizada por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Agregó además que “fue pensado para este tipo de internos que no pueden dirigir sus acciones. Son ciudadanos que no tienen una condena porque padecen trastornos psíquicos. Están bajo nuestra custodia porque pueden resultar peligrosos para sí como para terceros”.

Se cumple así una medida sanitaria y social largamente esperada, que permitirá a estas personas mejores condiciones de albergue y tratamientos médicos en un centro sanitario y no en una Unidad Penal.

Fuente: FM Capital

Related Articles