Vancsik: “Ser Concejal es ser el vecino dentro del gobierno”

Con una destacada trayectoria deportiva en el golf profesional, Daniel “Colo” Vancsik decidió sumarse a la oferta electoral para las legislativas posadeñas del 6 de junio. Es candidato por el Sublema “Imaginate Ciudad”, del Frente Renovador.


Tras sortear un duro año de pandemia, el “Colo” se puso al frente de un trabajo solidario para ayudar a golfistas, caddie´s y personal del club que más han sufrido por las restricciones, “toda la gente de posadas es muy solidaria y muchos salieron a ayudar”, señaló.

En ese sentido, afirmó que la medida se expandió a diferentes barrios, de la mano de diferentes disciplinas deportivas y competidores solidarios, donde recibió mucha ayuda para replicar el proyecto, “la prioridad era ver cómo asistir a los barrios vulnerables”.

El desborde de solidaridad que evidenció durante esas jornadas “me llena de satisfacción” porque habla de “la calidad de gente que tiene la ciudad”, destacó.

El golfista afirmó que dichas acciones están muy ligadas a la actividad deportiva “porque todo el tiempo estás trabajando en equipo y cuidando al otro”. Además, hizo un paralelismo con la relación que mantiene con su familia, compuesta por cinco hermanos y su madre, “cuando murió mi Papá yo tenía siete años y mis hermanos mayores llevaron adelante todo, ayudando y trabajando en equipo, cada uno tenía un rol”.

En ese marco, comentó que su madre debió salir de la casa a trabajar, “ella volvía a las diez de la noche y prácticamente no la veíamos”. Con esa dinámica familiar, Vancsik afirmó que el deporte fue fundamental en su vida “porque nos mantenía ocupados, jugábamos al básquet, al fútbol o íbamos a pescar después del colegio”.

Su actividad como golfista inició a los 10 años, “pero a los 14 ya tenía la idea de que quería jugar un Master, lo vi en televisión y se me cruzó de que era mi sueño”, resaltó.

En esa vida de reconocimientos deportivos, el “Colo” reconoció que también está cargada de frustraciones, “yo considero que el deporte es igual que la vida. En la vida no siempre tenés todo a favor”, pero afirmó que de lo negativo siempre se puede aprender.

Sobre su decisión de ingresar al ámbito político, indicó que “es un cambio” pero que hace bastante que viene caminando los barrios “viendo cómo podemos ayudar a la gente más vulnerable”.

Asimismo, indicó que cuando Herrera Ahuad le propuso la candidatura a Concejal, “no lo dude, porque vi en él, en Carlos Arce, en Passalacqua, que están todo el tiempo a lado de la gente. Es una política distinta, en la cual están preocupados realmente de qué podemos solucionar y en qué podemos ayudar”.

Para el candidato, la actividad política consiste en ver “qué podemos mejorar” y eso trasladarlo al Concejo, “ayudarlo a Lalo, que viene haciendo una gestión fantástica, llevarle las inquietudes de lo que la gente cree que está mal para poder resolverlo”.

Ante la posibilidad de acceder a una banca, el deportista afirmó que será una gestión donde se priorizará el trabajo en equipo, “ser Concejales es ser el vecino dentro del gobierno”, destacó y aseguró que su actividad política se destacará por escuchar la problemática del posadeño y tratar de buscarle una solución favorable.

Finalmente, reconoció que tiene grandes expectativas de llegar con la campaña a un resultado favorable, “estamos haciendo todo lo posible para ganar y llegar al Concejo”.

Por último, señaló que “siempre se puede mejorar y ese es el objetivo nuestro”, reconoció el “Colo” Vancsik.

Related Articles