Perspectivas positivas de visitas para Puerto Iguazú, donde el feriado largo comenzó con los hoteles colmados. El ministro de Turismo, José María Arrúa, había anticipado que las reservas superaban el 90%.
Este Jueves Santo entraron al Parque Nacional más de 5 mil personas y esperan que hoy la cifra se duplique.
Según pronostican los operadores turísticos de la ciudad de Iguazú, la afluencia será muy alta hoy y mañana, y no descartan que se viva un fin de semana con récord de visitas.
El ente oficial Iguazú Turismo informó que las reservas superan el 90% de las plazas disponibles y que mucha gente optó por alquilar viviendas y departamentos privados.
Además, señalan, se agotaron los pasajes por avión en las once conexiones diarias.
Sergio Valdecantos, de Parques Nacionales, dijo que ayer ingresaron a las Cataratas casi 5.500 turistas y para mañana esperan más de 10.000, cifra que se repetiría el sábado.
Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones decidió reforzar su plantel de empleados en el puente internacional “Tancredo Neves” ya que se espera que el número de usuarios del viaducto pase de 20.000 personas diarias a 40.000.
“Están habilitadas todas las casillas y se reforzó el plantel con empleados que llegaron desde otros lugares del país”, dijo el delegado de Migraciones Jorge Lacour.
Leopoldo Lucas, presidente del Iturem de Iguazú, resaltó que Cataratas está próxima a llegar al medio millón de visitas, ya que hasta ayer se han contabilizado 471.133 visitas en lo que va del año, “por eso pensamos que para la semana que viene superaríamos las 500 mil personas”.
Lucas manifestó que “teníamos mucha expectativa por esta Semana Santa. Hoy estamos muy contentos porque los argentinos siguen eligiendo a las maravillosas Cataratas del Iguazú como opción para vacacionar y también los extranjeros nos eligen para disfrutar del fin de semana de Pascuas, así es que más que contentos con el movimiento que tenemos en estos días”.