El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martin Goerling, se refirió al contexto económico actual, al que definió como un “temblor” que se espera que pase rápido y se vuelva “a la senda del crecimiento”.
“Desde que se asumió el gobierno en 2015 siempre se supo que la economía era un tema complicado, venimos de una distorsión muy grande” explicó Goerling. “Se eligió el camino del gradualismo, ir de a poco bajando el gran déficit fiscal que tiene Argentina y que se heredó” indicó, mientras sostuvo que eso y eso es lo que se está haciendo, “con crecimiento de la economía y con baja de impuestos”.
Respecto a la situación del dólar, Goerling manifestó que “hubo un movimiento externo muy fuerte, una especulación muy fuerte de los mercados y eso causó turbulencia”.
“Volver al fondo es tener un resguardo financiero, justamente para terminar con la especulación financiera, que vean que la argentina está sólida, que tiene reservas, tiene los instrumentos” finalizó el director ejecutivo de la EBY.