Así surgió de una reunión realizada este lunes por la mañana entre el viceministro de Transporte de Paraguay, Pedro Britos, y el intendente de Encarnación, Luis Yd.
El ejecutivo plantea la posibilidad de que Encarnación forme parte del estudio de consultoría que llevaría a cabo el grupo empresarial austriaco Doppelmayr, para la instalación de teleféricos como medio de transporte público y turístico.
“El objetivo es el de conquistar el interés de una empresa privada o del gobierno nacional a través de alguna empresa para que Encarnación pueda tener conexión a través del teleférico; de modo a que sirva de método alternativo de transporte, para el cruce internacional Encarnación Posadas y a la vez ser un atractivo para el turismo de la ciudad más visitada del Paraguay” expresó el Intendente Luis Yd.
“Considero que la solicitud de la comuna encarnacena es totalmente válida. Ejecutar un plan piloto para demostrar la factibilidad del teleférico como medio de transporte implementándola en Encarnación, generaría una mejor comunicación entre países vecinos y sería una manera de continuar innovando en desarrollo y turismo” manifestó Pedro Britos, Viceministro de Transporte.
Representantes del grupo inversor, estarían en los próximos días por el país vecino donde podría darse una mesa de trabajo interinstitucional para la presentación e inmersión en el proyecto y el estudio de factibilidad del mismo.
Fuente: Más Encarnación