Wellbach: «Pedimos el voto de confianza para seguir con transformaciones desde el único proyecto misionerista»

En «Vivo 16» el pre candidato a diputado Nacional revela algunas «doctrinas» del oficialismo:  la alternancia de un gobernador por 4 años, el «refresh político» como método de renovar los cargos y propuestas, la distribución equitativa en las medidas económicas considerables a la competitividad local  y promover el federalismo en función de la toma de decisiones del gobierno provincial.

Para iniciar, el funcionario habló de la política y dijo que “es una actividad permanente, no es la campaña, la política forma parte de la vida de la gente. Buenas políticas mejoran la vida de la gente, malas políticas solo perjudican”. Y agregó, “la campaña es proselitismo y la política tiene que ver con la organización de la vida de los pueblos y sus ciudadanos”.

Sobre la campaña, Wellbach indicó que los candidatos siguen el lineamento del presidente del partido, Eduardo Rovira y del gobernador, Hugo Passalacqua, quienes pidieron una campaña austera, “no solo en lo económico, sino también en el modo de llegar al votante”. Además dijo que hoy el modo de llegar a las personas y plantearle las propuestas no debe ser violento o invasivo.

En ese marco, dijo que “para mí como candidato, es una etapa de escuchar, de encontrarme con mis vecinos y saber cuáles son sus preocupaciones”. Y agregó que “la idea es sostener en el tiempo el proyecto renovador, proyecto que viene realizando transformaciones en la provincia. Lo que salimos a pedir es un voto de confianza para continuar con estas transformaciones”.

Sobre la relación entre el gobierno de Misiones y la Nación, el Subsecretario dijo que “tenemos un país que no es plenamente federal, y el gobernador tiene que plantear muchas cuestiones ante la nación, y esos planteos siempre se resuelven en un ámbito que no es el nuestro. Hay que salir a golpear puertas”.

Además remarcó que “cada vez que Misiones necesita algo importante, ya sea obras o leyes, hay que ir a plantearlas a la nación, y eso es una lucha importante”.

Ante la consulta sobre si hay diferencias en el trato para con la provincia, entre el gobierno de Cambiemos con el gobierno Kirchnerista, Wellbach dijo que “el centralismo, en la gestión nacional, no tiene que ver con un gobierno u otro, tiene más que ver en cómo esta armada la Argentina”.

Según el funcionario, ese centralismo “esta armado desde el puerto de Buenos Aires, el resto de tenemos que ir a dar pelea para que se nos escuche”. Además dijo que “nuestras realidades son modificables pero hay que mirarlas de acá para allá, para conocer la cuestión desde adentro”.

En ese sentido dio como ejemplos a dos productos regionales de suma importancia para la provincia que son la mandioca o la yerba y dijo que “son productos que en la economía agrícola del país no cuentan”.

Wellbach remarcó que Misiones tiene un baja coparticipación de las divisas, pero dijo, y recordó palabras de Rovira, “mientras debatimos el tema coparticipación, vivamos con lo nuestro, recaudemos lo nuestro mientras se pelean los derechos”. Además remarcó la estrategia que utiliza el gobierno misionero de revalorizar lo que tiene la provincia.

Consultado sobre qué opina de la reciente demolición del muro que está en cercanías de la frontera con Paraguay, el pre candidato a diputado nacional, dijo que “hay que valorizar el todo, acá hay una gran obra que transformó la ciudad de Posadas, que es la costanera, no podemos discutir si está bien o mal esta última circunstancia”.

En ese punto destacó los beneficios que trajo la costanera entre los cuales remarcó la revalorización de la tierra, el cambio estético de la ciudad, el posicionamiento como una de las mejores ciudades de la región, entre otras cuestiones que subraya como positivas.

“Tenemos que ver el todo”, agregó. E indicó que la costanera es el símbolo de la construcción y delo que hizo la Renovación, “construimos, vamos para adelante construyendo”.

El Subsecretario de Gobierno habló sobre el “refresh” político y destacó la incorporación de los más jóvenes al ámbito político, “el gobernador tiene un equipo joven, gente con un nuevo dinamismo” y dijo que el recambio es importante “por el desgaste, el cansancio y el agotamiento que provoca la gestión política”. Y agregó que “no son buenos los altos niveles de exposición en forma continua”.
Además destacó el aporte de nuevas ideas, fuerza y dinamismo que trae el joven político.

“Es importante que un proyecto político ofrezca a los funcionarios, a los políticos y a la comunidad, propuestas nuevas de forma permanente”, dijo el dirigente.

En ese sentido dijo que la Renovación trabaja en una propuesta denominada 4 x 4, “gobernador por cuatro años, alternando de forma permanente. Los que ya estuvieron en la función, colaborar y acompañan desde otro lado. El objetivo es que otros aporten lo suyo”.

Y agregó que “lo que tiene que tener claro el político, es que es militante de una idea y que esa idea la puede sostener sin importar el lugar que ocupe. Se busca no exponer a la sociedad a que tenga que sacarte, por eso ofrecemos la alternativa de un recambio permanente para ir mejorando la política y la calidad de vida de todos”.

Wellbach hizo un balance del encuentro de jóvenes, que se realizó días atrás en el Club Brown, denominado «Renovados” y como vienen pisando fuerte en el terreno de la política misionera y dijo que “hay un grupo importante que viene trabajando hace tiempo, sobre todo recorriendo los municipios, hay muchos concejales jóvenes, pibes con muchas ganas, que debaten y discuten temas. En toda la provincia es así y esto es parte del recambio”.

En ese marco destacó la iniciativa y las ganas de hacer cosas que ve en muchos jóvenes, “escuchar a los jóvenes con propuestas es muy interesante, además vienen pidiendo pista pero acompañados de ideas”.

El funcionario indicó lo que la clase política actual le pide a los jóvenes es “que se involucren, se acerquen, que aporten. La Renovación le va a dar un lugar”.

Para finalizar el Subsecretario de Gobierno habló de su candidatura como diputado nacional por el Frente Renovador y dijo que lo encuentra en un lugar, político e institucional, bueno.

“Siento una gran responsabilidad por el momento histórico de la provincia y del país. Si la gente lo decide me va a tocar ser un legislador de la nación, un lugar en el que se está expuesto a circunstancias complicadas y difíciles”.
Para terminar dijo que “espero estar a la altura de las circunstancias y no defraudar al pueblo misionero. Esto me toca en un momento en que he aprendido mucho de la política y eso lo quiero poner al servicio de la gente”.

 

Related Articles